Neta la nueva marca de veh铆culos el茅ctricos que llega a M茅xico
La industria automotriz mundial contin煤a avanzando hacia la electrificaci贸n y M茅xico no es ajeno a esta tendencia. En este contexto, Neta, la marca china de veh铆culos el茅ctricos propiedad de Hozon Auto, anunci贸 su llegada al mercado mexicano.
Lo que comenz贸 como una startup fundada en 2014 por Zhang Yong, exejecutivo del Grupo Chery, ahora tiene el ambicioso objetivo de convertirse en una marca internacional y ha implementado una estrategia de dise帽o global con m谩s de 9.000 empleados y m谩s de 3.000 patentes.
La marca, cuyo nombre deriva de 鈥淣ezha鈥, figura m铆tica de la cultura china que simboliza el deseo de viajar c贸modo y f谩cil, present贸 su primer modelo de producci贸n, el SUV compacto Neta N01, en 2018. Este veh铆culo se construy贸 sobre la base del modelo de la empresa y con la plataforma HPA marc贸 la entrada en la electromovilidad.
La empresa se convirti贸 en la primera startup en vender m谩s de 150.000 veh铆culos en un a帽o en 2022. "Esto refleja el apoyo y la confianza de los consumidores en nuestra marca y la tecnolog铆a el茅ctrica que ofrecemos", dijo Leo Chen, vicepresidente de Net Auto International.
Hozon Auto, con sede en China, ha estado causando sensaci贸n en el mercado asi谩tico y m谩s all谩. El a帽o pasado, la compa帽铆a inici贸 su expansi贸n global, estableciendo presencia en pa铆ses de Asia Pac铆fico, Jordania y Costa Rica.
Este a帽o, Neta pretende continuar su expansi贸n global con un objetivo de ventas en el extranjero de 100.000 veh铆culos este a帽o.
La atenci贸n se centra ahora en M茅xico, un mercado estrat茅gico clave en Am茅rica Latina, donde las ventas de veh铆culos el茅ctricos crecieron un 12.580 % en s贸lo cuatro a帽os, de apenas 449 unidades vendidas en 2020 a casi 57.000 en 2023, seg煤n datos del Inegi.