Integran IA a Google Maps
Google presenta una nueva integración en su aplicación Mapas, apoyada en Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, que permite crear rutas más detalladas en tiempo real y estará disponible en varias ciudades de México y América Latina.
Uno de los anuncios más importantes es una actualización de Immersive View, una función con la capacidad de mostrar rutas en tiempo real, que permite ver elementos como el clima o la calidad del aire para que los usuarios pueden espera en su viaje.
Esta herramienta fue desarrollada a partir de imágenes aéreas y satelitales, así como de campos de radiación neuronal, una parte de la Inteligencia Artificial que se puede utilizar para crear vistas 3D a partir de imágenes 2D.
Según Chris Phillips, director general de la división de geografía de Google, la nueva integración actualiza la tecnología de navegación para hacerla más visual e inmersiva, además de que la IA mejora “la forma en que creamos mapas”, comentó durante una llamada con periodistas.
Por otro lado, Miriam Daniel, líder del equipo de Google Maps, dijo que Lens se integrará a Maps, por lo tanto, al hacer clic en un lugar desde la cámara del móvil podrás encontrar de manera eficiente sitios o lugares simbólicos como restaurantes, cafés, Cajeros automáticos y tiendas
Estas funciones estarán disponibles en 50 ciudades alrededor del mundo para descubrir nuevos lugares y descubrir joyas secretas en la Ciudad de México y Monterrey, así como en Santiago, Buenos Aires, Bogotá y Lima entre otras ciudades de la región.
Google Maps ayuda con inspiración y continuidad
Otra de las herramientas que anunció Google Maps es la posibilidad de realizar búsquedas generales y encontrar resultados específicos. Ahora es posible realizar una búsqueda de “cosas que hacer en Tokio” y el navegador mostrará categorías para los diferentes gustos de los usuarios.
Aparte de eso, las búsquedas también serán más visuales. Si alguien busca cosas como "arte callejero", "arte latte" o "mejores playas", obtendrá una lista de resultados fotográficos basada en un análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de Maps, basado en inteligencia artificial. aprendizaje automático y modelos de reconocimiento de fotografías de nivel avanzado.
Este elemento tiene como objetivo descubrir nuevos sitios que coincidan con lo que busca cada usuario. Simplemente explore los resultados, toque la foto para obtener más información y navegue hasta allí, pero los resultados estarán disponibles en Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y los EE. UU. esta semana, aunque se expandirán a más países a medida que pase el tiempo.
Por otro lado, se anunciaron nuevas funciones que ayudan a los conductores de vehículos eléctricos a tener una mejor experiencia de viaje con Google Maps, ya que tendrán la posibilidad de ver si el cargador es compatible con el tipo de enchufe de su coche, al saber cuándo es. . la última vez que utilizó una estación de carga o comprender las velocidades de carga disponibles en cada ubicación (rápida, media o lenta).