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Tips para eficientar el tiempo en el trabajo

Tips para eficientar el tiempo en el trabajo

Cuando hablamos de ser eficiente en el trabajo no significa que tengas que ser una m谩quina que trabaja todo el d铆a para conseguir objetivos.


Si enfocas adecuadamente tus esfuerzos y organizas bien tu agenda y prioridades, hay maneras de hacer todo el trabajo en poco tiempo y estamos seguros de que ese estr茅s se convertir谩 en tiempo libre que podr谩s utilizar para relajarte, para seguir aprendiendo lo que m谩s te gusta o simplemente para descansar.


1. Priorizar actividades


Comience cada d铆a con una lista de pr贸ximas actividades e identifique qu茅 actividades son importantes y agregan valor a su trabajo y a la organizaci贸n, luego las actividades que son urgentes pero que puedes realizar m谩s adelante, y finalmente las menos importantes. De esta forma podr谩 establecer horarios espec铆ficos para los d铆as restantes.


2. Primero uno y luego el otro


Muchos de nosotros creemos que podemos hacer cosas a la vez, pero en realidad simplemente estamos realizando m煤ltiples actividades al mismo tiempo. Recuerda que no somos robots. Lo mejor es centrar nuestra mente y cuerpo en una actividad y cuando terminemos podremos pasar a la siguiente con toda nuestra energ铆a y concentraci贸n.


3. No dejes todo para el 煤ltimo momento.


Es importante definir una fecha de entrega para cada actividad y mantener estas fechas en primer plano para poder cumplirlas a tiempo. Hacer las cosas a 煤ltima hora y con prisas no es lo correcto.


4. Respeta el tiempo


Hacer un seguimiento de cu谩nto tiempo le lleva cada actividad le ayudar谩 a priorizar sus actividades de forma m谩s eficaz. Se recomienda respetar el tiempo asignado para cada actividad. Si a煤n no lo has terminado, no importa, ponlo en otro lugar y pasa a la siguiente tarea.


5. Crea h谩bitos para tu rutina


Aunque pueda parecer aburrido si hacemos todos los d铆as lo mismo, desarrollamos h谩bitos que nos ayudan a mejorar nuestro tiempo y trabajar de forma m谩s eficiente, por ejemplo: dormir, despertarnos, desayunar y comer a la misma hora. No olvides priorizar tus actividades todos los d铆as.


6. T贸mate un descanso


Est谩 claro que no somos robots y eficiencia no significa estar sentado todo el d铆a delante del ordenador sin pesta帽ear. Se recomienda encarecidamente tomar un descanso cada 90 minutos. Estas pausas estrat茅gicas no son una p茅rdida de tiempo, al contrario, equivalen a un trabajo eficiente porque regresas con mucha m谩s concentraci贸n y energ铆a.