Netflix crece y ahora va por el mercado de los videojuegos
Netflix crece y ahora va por el mercado de los videojuegos
Netflix fue la primera empresa en arrancar la era del streaming. Pero la llegada a la competencia de gigantes como Disney y Amazon est谩 frenando su crecimiento, aunque su 煤ltimo reporte trimestral ha sido menos catastr贸fico a lo que se esperaba en Wall Street .
Los ingresos de la empresa aumentaron 19% en comparaci贸n al a帽o pasado y agregaron a Netflix 7,300 millones de d贸lares a sus ganancias. Esto gracias a que la compa帽铆a cerr贸 el trimestre con 209 millones de nuevos usuarios de paga.
En total, la compa帽铆a tiene 1,540 millones de usuarios activos, un 9% m谩s que los registrados en 2020, por encima de lo previsto. Las acciones de la compa帽铆a se mantuvieron sin cambios tras el anuncio.
鈥淭odav铆a estamos en los primeros d铆as de la transici贸n del consumo lineal a streaming. La transmisi贸n representa s贸lo el 27% del tiempo de pantalla de televisi贸n de Estados Unidos, en comparaci贸n con el 63% de la televisi贸n normal, seg煤n Nielsen鈥, se帽ala la empresa a su carta a inversionistas, donde les asegura que el terreno por recorrer a煤n es fruct铆fero, aunque admite que m谩s diverso.
El argumento de que Netflix ha estado compitiendo con la televisi贸n regular y otros streamers durante mucho tiempo pasa por alto el hecho de que nuevos rivales, como Disney+ y AppleTV+, son mucho m谩s baratos que Netflix. Y aunque esos servicios producen muchos menos productos originales que Netflix, parecen estar compitiendo muy de cerca con la empresa de Los Gatos, California.
El estudio que incluye la empresa en su carta a inversionistas recoge que el 2% de los usuarios de streaming en EU se ha ido a Disney+, mientras que 8% del mercado se ha ido a 鈥榦tros streamings鈥.